Agenda tu cita

Atención al usuario

Introducción

El principal objetivo del Centro Médico Plaza Lima Sur, de la Clínica Ricardo Palma, es alcanzar el máximo bienestar de cada uno de nuestros pacientes y, para cumplirlo, nos esforzamos día a día en ofrecer cuidados especializados que garanticen los mejores resultados de salud en un entorno en el que cada detalle es importante para que la experiencia del paciente sea plenamente satisfactoria.

¿Qué significa la calidad en el cuidado de la salud?

La calidad en el cuidado de salud se apoya en tres pilares fundamentales:

Los resultados clínicos, que indican que tan exitosos son nuestros cuidados y tratamientos y cómo influyen en la recuperación de nuestros pacientes.

La seguridad del paciente, que son un conjunto de medidas orientadas a evitar la ocurrencia de incidentes y eventos indeseados durante el proceso de atención.

La experiencia del paciente, que orienta todos nuestros esfuerzos a identificar y resolver todas las necesidades de nuestros pacientes desde su ingreso hasta su recuperación y alta.

Aquí encontrarás una atención científica, humana, oportuna y eficiente practicada por cada uno de nuestros colaboradores y liderada desde el más alto nivel directivo.

¿Cómo medimos la calidad?

La Dirección de Calidad y Seguridad del paciente evalúa un conjunto de indicadores de calidad validados por instituciones de prestigio como la Organización Mundial de la Salud y Joint Commission International.

Estos indicadores nos permiten mejorar constantemente la atención brindada a nuestros pacientes a través de la generación de proyectos de mejora y actividades preventivas en cada uno de nuestros procesos.

Identificación inequívoca del paciente

La identificación inequívoca del paciente es un objetivo internacional de seguridad del paciente que busca asegurar en todo momento que la persona correcta recibe el servicio o tratamiento indicado. También nos permite identificar situaciones específicas de cada paciente como alergias u otras condiciones que requieran cuidados especiales que todo el personal debe conocer.

Control de medicamentos de alto riesgo

Una correcta gestión de los medicamentos es fundamental para garantizar la seguridad de los pacientes hospitalizados. Los medicamentos de alto riesgo son aquellos que, por su naturaleza, deben ser prescritos, dispensados, almacenados y administrados bajo un riguroso protocolo de seguridad cuyo cumplimiento es supervisado de forma muy estrecha en nuestra clínica.

Prevención de caídas

En todo el mundo las caídas de pacientes, de la cama o desde otros lugares, representan una causa importante de lesiones en pacientes hospitalizados. Nosotros trabajamos activamente estrategias dirigidas a evitar en lo posible la ocurrencia de estos incidentes con resultados muy alentadores.

Oportunidad en la atención

La oportunidad de atención es la posibilidad que tienen los pacientes de obtener los servicios que requieren de acuerdo a su condición sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud, este esfuerzo incluye la obtención de resultados dentro de tiempos aceptables que permitan tomar decisiones terapéuticas.

Experiencia del paciente

De acuerdo con Beryl Institute, la experiencia del paciente es “la suma de todas las interacciones generadas por la cultura de una organización que influyen en la percepción del paciente a lo largo del continuo cuidado”. A nivel de servicio, esto se traduce en que todos los procesos de la organización deben tener en cuenta que el paciente es primero.

Skip to content