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Preguntas frecuentes

Si tienes preguntas sobre los servicios del Centro Médico Clínica Ricardo Palma Plaza Lima Sur, llegaste al lugar indicado, simplemente haz clic bajo la pregunta para ver la respuesta.

General
Programa PlanSalud
Consulta externa
Servicios adicionales

¿Puedo atenderme en el Centro Médico sin contar con un seguro médico?

Sí. Puedes solicitar tu atención a través de nuestra central de citas y tras efectuar el pago con el consultorio del médico de tu elección.

¿Cuál es el precio de una consulta?

El precio de la consulta está sujeto a la especialidad y a la cobertura de tu seguro. Puedes llamarnos y asi poder brindarte más información de nuestras tarifas.

¿Cuál es la vigencia de la orden de atención?

La vigencia de la orden es válida por siete (7) días para atención en consulta externa, servicios auxiliares y procedimientos. Cualquier excepción se evalúa de manera interna.

¿Qué significa “periodo de carencia”?

Es el periodo de tiempo establecido en el contrato durante el cual el afiliado no cuenta con cobertura en nuestros servicios, excepto la atención de emergencia accidental, según las condiciones establecidas. El periodo de carencia será considerado a partir de la fecha de inicio de vigencia del contrato y será de carácter individual.

¿Qué significa “periodo de espera”?

El periodo de tiempo establecido en el contrato durante el cual el afiliado no tiene cobertura de ciertos beneficios específicamente señalados, los cuales solo serán cubiertos cuando haya transcurrido completamente el periodo de espera. Este periodo será considerado a partir de la fecha de inicio de vigencia del contrato y será de carácter individual.

¿La cobertura de maternidad es inmediata?

Si es inmediata, siempre y cuando no se haya encontrado gestando al momento de contratar el seguro.

¿En caso de que requiera de una intervención quirúrgica, existe un periodo de espera?

El tiempo de espera para cirugías programadas es de doce (12) meses iniciada la vigencia de tu seguro.

¿Qué ocurriría si me retraso en el pago de mis cuotas?

Si el retraso es de siete (7) días, contados a partir del vencimiento de tu cuota, los servicios se suspenden hasta cancelar el importe total.

¿Qué es la vigencia del copago?

Cada vez que efectúes el pago de una cita por medio de una compañía de seguros, se activa la validez de los copagos para exámenes complementarios. Estos exámenes incluyen radiografías y pruebas de laboratorio. Como afiliado a un seguro, tendrás siete días, desde la fecha en que se pagó la consulta, para realizarte algún examen complementario y pagar por dicho examen el monto de copago correspondiente a tu póliza de seguro.

No cuento con ningún seguro, ¿Me puedo atender en Consulta externa?

Sí. Reserva tu turno de atención en la central de citas y efectúa el pago en el consultorio del médico de tu elección.

¿Puedo pagar mi cita uno o más días antes de la fecha reservada?

Puedes pagar tu cita con anticipación, pero ten en cuenta que la vigencia de tu copago para pasar por algún examen complementario que indique el médico es de siete (07) días contados a partir de la fecha de pago de la cita. Una vez terminado dicho periodo, deberás realizar un nuevo pago de cita para activar la vigencia de tu copago para exámenes complementarios.

¿Los médicos atienden con previa cita?

Sí, la única modalidad de atención de nuestro plantel médico es por previa cita. En casos excepcionales y en coordinación con nuestros médicos puede haber en algunos casos citas adicionales.

Quisiera tener otra opinión, ¿Puedo atenderme con otro médico?

Si por algún motivo deseas atenderte con un médico distinto al que te ha venido tratando, puedes hacerlo. En tu próxima consulta, elige al médico, reserva tu turno y efectúa el pago el día de la consulta.

¿Cómo puedo ver mis resultados de laboratorio?

Deberás ingresar aquí, digitar el login y clave que figura en tu comprobante de pago y podrás ver tus resultados de laboratorio.

¿Cómo puedo solicitar mi historia clínica o informe médico?

El trámite se realiza de manera presencial en el área de Registros médicos (Dirección Médica) y tiene un costo correspondiente. Se requerirá el llenado del formato de solicitud así como la siguiente documentación, según corresponda:

Si la solicitud la realiza el paciente:

  •    ≡  Copia de documento de identidad

Si lo solicita un familiar (padre, madre o hijo(a)) del paciente:

  •    ≡  Copia de documento de identidad del solicitante
  •    ≡  Copia de documento de identidad del paciente
  •    ≡  Carta poder simple escaneada emitida fuera del área de Lima Metropolitana deberá contar con el nombre completo, número del documento de identidad y firma del solicitante

Si el paciente es menor de edad, será necesario que la solicitud sea suscrita por ambos padres. De efectuar la solicitud solo uno de los padres, es necesario que se presente la autorización expresa firmada del padre ausente

  •    ≡  Copia de documento de identidad del paciente
  •    ≡  Documento que evidencia relación con el paciente, conforme al código civil
  •    ≡  Copia de documento de identidad del solicitante

Si se tratase de un paciente que eventualmente no puede expresar su voluntad o falleció:

  •    ≡  Copia de documento de identidad del paciente
  •    ≡  Documento que evidencia relación con el paciente, conforme al código civil
  •    ≡  Copia de documento de identidad del solicitante
  •    ≡  CPresentar sucesión intestada acorde al artículo 14° del código civil

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